Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de mayo de 2018
Publicado en IBEX 35 Jueves, 10 de mayo de 2018 00:00

Repsol: 38% de recomendación de Compra y 13% de Venta

CdM | Repsol está en subida libre, por análisis fundamental, los expertos creen que va a seguir revalorizándose a juzgar por sus recomendaciones. Un 38% aconseja actualmente 'comprar' sus títulos, el porcentaje más alto desde agosto de 2014, mientras que un 50% recomienda 'mantener'. Sólo un 13% tiene una recomendación de 'vender', según los registros de FactSet.

 

La compañía se está apoyando para escalar posiciones principalmente en el rally del petróleo, que también está en niveles no vistos desde 2014. El barril Brent ronda los 77 dólares y el West Texas se afianza por encima de los 70 dólares al calor de la decisión de Donald Trump de romper el acuerdo nuclear con Irán, lo que podría acarrear sanciones sobre el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que limiten directamente su capacidad como exportador de crudo.

 

Al buen comportamiento del crudo hay que sumar los resultados que Repsol presentó el viernes pasado, y que han gustado al mercado. La compañía comunicó que en el primer trimestre de 2018 ha ganado 616 millones de euros, un 3% más que los 596 millones de euros que estimaba el consenso. Los expertos destacan de estas cuentas la continua reducción de la deuda que muestra la petrolera, así como su buen nivel de producción, por encima de la barrera de los 700.000 barriles por día de referencia. "Repsol es una de las principales apuestas en nuestra cartera de valores de renta variable española. Está presente en la cartera de 20, de 10 y de 5 valores", apuntan los expertos de Bankinter.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.