Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 14 de mayo de 2018 08:51

Repsol inicia el scrip dividend a partir del 15 de junio

Renta4 | Ha anunciado el calendario de su scrip dividend que tendrá lugar entre los meses de junio y julio (dividendo complementario en torno a 0,5 eur/acc, +17% i.a.), cuya dilución recordamos que se compensará con una recompra del 100% de las acciones emitidas y posterior amortización.

El calendario será el siguiente:

12 de junio de 2018: comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol (en función de los precios medios ponderados del 5, 6, 7, 8 y 11 de junio).

 

15 de junio de 2018: último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible”.

 

18 de junio de 2018: inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” .

 

29 de junio de 2018: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

 

6 de julio de 2018: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol .

 

10 de julio de 2018: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

 

23 de julio de 2018: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.