Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 14 de mayo de 2018 09:40

Sabadell comienza a estabilizarse

Société Générale / La situación parece calmarse y comenzamos a tener más visibilidad en TSB. Los problemas de IT y y el PR negativo tendrán efecto en la franquicia de UK, la cual esperamos que sea rentable este año. Parece que Sabadell comienza a estabilizarse, esperamos un impacto más limitado a partir de 2019 y reiteramos nuestra recomendación neutral.

 

 

Debido al problema de IT, preevemos un descenso del crecimiento del crédito desde el 7.5% yoy en 2017 al 3% en 2018. Tambien esperamos alguna salida de depositos (c.5%)- el banco intentara contrarestarlas con mayores yields.

 

Reducimos nuestra proyección de beneficios en TSB desde £100m para 2018e hasta breakeven y recortamos la previsión de 2019-20e en un 4%. La tendencia de los resultados del 1Q nos llevan a recortar el EPS subyacente un 10% en 2018 mientras que no variamos las estimaciones para 2019-20 (-1% de media).

 

Creemos que la calidad de los activos continua siendo clave para el precio en Sabadell. Una venta en bloque de legacy assets sería muy positivo, pero la ausencia de progreso en este frente fue decepcionante en la presentación de resultados del 1Q.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.