Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de mayo de 2018
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 16 de mayo de 2018 08:55

OHL 1T18: aparecen nuevos extraordinarios negativos

Renta4 | Las ventas del grupo descienden -8% afectadas por la menor actividad en Construcción e Industrial y la menor aportación de Mayakobá. El EBITDA arroja pérdidas por -36,4 millones de  euros afectado por una demanda interpuesta por retrasos en una central hidroeléctrica en Guatemala.

 

Además se ve negativamente afectado por los menores márgenes en Construcción e Ingeniería. A nivel beneficio neto las pérdidas alcanzan los -144,9 millones de euros consecuencia de las depreciaciones del dólar canadiense y el peso mexicano, así como por la variación de valor de las coberturas contratadas en relación a la venta de OHL Concesiones.

 

 

La deuda neta con recurso se eleva hasta los 1.203,7 millones de euros debido al mayor consumo de caja consecuencia de la estacionalidad de los negocios. La venta del negocio de concesiones permite tener una posición de caja neta de 787 millones de euros.

 

En la presentación del nuevo plan estratégico 2018-2020 esperamos que la compañía focalice su actividad en tres áreas geográficas, EEUU, LatAm y Europa, esperan llevar a cabo una reducción de las líneas de actividad para centrarse en Construcción y promoción de Concesiones, esperan reducir significativamente los costes de estructura, y además quieren alcanzar un endeudamiento inferior a cero a final de este año. Tras su presentación analizaremos dicho plan. Esperamos reacción negativa de la cotización, revisaremos le precio objetivo tras el plan estratégico.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.