Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 05 de junio de 2018 00:00

Abertis comienza la colocación acelerada del 4,1% de Cellnex

Bankinter | Esta participación equivale a la diferencia entre el 34% que mantenía Abertis en Cellnex y el 29,9% adquirido por Edizione como parte de los acuerdos de la OPA sobre Abertis. El precio de colocación asciende a 22,45 euros, esto supone un descuento sobre el cierre del lunes de -0,70%.

 

Con esta venta Abertis cumple con el objetivo de desprenderse de activos no estratégicos. La reacción de Cellnex a la apertura será bajista para ajustar el descuento al que se ha colocado este paquete. Recordamos que mantenemos recomendación de Vender sobre la Compañía con precio objetivo de 22,1 euros. Tras esta decisión:

 

  • Unos resultados trimestrales que registran pérdidas afectados por unos costes no recurrentes (plan de prejubilaciones) pero también por un repunte más que significativo del coste financiero. 

 

  • La compra del 29,9% de la participación de Abertis (34%) por parte de Edizione a 21,5 euros, por debajo de la cotización actual de la compañía (22,61 euros).

 

Como venimos afirmando, pensamos que esta operación fija un precio de referencia que debería presionar la cotización del valor a la baja. A lo que se une hoy el anuncio de la desinversión de Abertis también con descuento. El motivo por el que Cellnex se mantiene por encima de este umbral es la expectativa de que se produzca una compra por parte de un tercer jugador. Escenario que por el momento no parece materializarse.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.