Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

Grifols: un año por delante de sus planes tras la compra de Haema

Renta 4 | Entre los principales temas tratados en los días del inversor de Grifols, destacamos que el foco de la compañía continúa siendo garantizar el acceso a plasma para poder cubrir la demanda de la industria de hemoderivados, que podría crecer a tasas de +5%/+7% los próximos años.

 

 

Para ello, la compañía ya inició en 2015 un plan de ampliación de capacidad que incluye una inversión en Capex que asciende a los 1.200 millones de euros hasta 2020.

 

Destacamos también la apertura de nuevos centros, así como la expansión y remodelación de los ya existentes. En este sentido, y en parte gracias a la reciente compra de Haema, la compañía se encuentra un año por delante en sus planes iniciales.

 

Todo este esfuerzo inversor está permitiendo reforzar su posicionamiento, aunque tendría un impacto negativo en márgenes, que ya se apreció en los resultados del 1T18 con una reducción del margen Ebitda de 1pp vs 1T17 y que esperamos que continúe a lo largo del año, pues no sería hasta finales de 2018 cuando se empezaría a notar la contribución de los centros que primero se abrieron.

 

Adicionalmente, Grifols continuará con su proceso de expansión global, aunque manteniendo Estados Unidos como mercado principal.

 

Precio Objetivo y recomendación en revisión (anterior 25,6 euros/acción. Sobreponderar).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.