Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 13 de junio de 2018 10:34

Acciona: muchos problemas con el capital circulante en infraestructuras

Bankinter | El hasta ahora director económico-financiero (CFO) de la empresa Carlos Arilla, se va a trabajar con Luis Castilla a la división de infraestructuras. Le releva en el puesto Jose Ángel Tejero, nuevo director financiero de Acciona. 

Estos cambios responden al incremento de tamaño y complejidad de Acciona Infraestructuras. La gestión de la división ha ganado en complejidad, ya que el grupo ha aumentado su diversificación geográfica y está ejecutando proyectos con fuertes aportaciones de recursos propios. Entre sus principales focos de gestión en su nuevo cometido en la división, se encuentra la reclamación de 700M€ a las autoridades de Nueva Gales del Sur (NWS) por el proyecto del tranvía de Sidney o la reclamación de 300M€ frente a la Generalitat del canon y el lucro cesante de la concesión de ATTL anulado por el Supremo. Los problemas con el capital circulante en el negocio de infraestructuras en los últimos trimestres han resultado en una pobre generación de caja para el grupo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.