Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 13 de junio de 2018 11:22

Repsol da detalles de la ampliación de capital para el scrip dividend

Renta 4 | Repsol necesitará 34 derechos de asignación gratuita para recibir 1 nueva acción. Los derechos se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el 15 de junio.

 

 

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,485 eur/acc (RPD implícita 2,8%). El calendario previsto es el siguiente:

  • 15 de junio. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).
  • 16 de junio de 2018. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
  • 18 de junio de 2018. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita y, por tanto, fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán efectivamente “ex-cupón” (ex-date).
  • 29 de junio de 2018. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra de derechos asumido por Repsol.
  • 6 de julio de 2018. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.
  • 10 de julio de 2018. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del Compromiso de Compra.
  • 23 de julio de 2018. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Por otro lado, Repsol ha acordado la venta de sus activos de exploración de gas en Papúa Nueva Guinea, que adquirió con la compra de Talisman Energy en 2015, a la firma china Balang International.

 

La compañía prevé que la transacción se complete en el 4T2018.

 

Repsol posee en Papúa Nueva Guinea derechos mineros sobre nueve bloques: cuatro de exploración, con una superficie neta de 7.418 kilómetros, y cinco de desarrollo, con una superficie neta de 1.303 kilómetros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.