Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 21 de junio de 2018 00:00

Pese al mal momento para las autopistas, ACS se lanza a por el 5,31% de Abertis que no tiene

Alphavalue | La filial alemana de ACS (ACS), Hochtief, lanzará una orden sostenida de compra a 18,36 euros/acción sobre el 5,31% de Abertis (reducir, objetivo 18,3 euros) que no controla, y que estará vigente desde hoy, 21 de junio, hasta el próximo 27 de julio.

 

En ese intervalo, la junta de accionistas de Abertis, que se reunirá el 25 de julio, aprobará la exclusión de Bolsa del grupo.

 

Por otro lado, nuestros analistas comentan que las novedades para los operadores de autopistas en España son muy negativas, ya que las autopistas de peaje no se prolongarán más allá de las concesiones existentes. Obtener una compensación será difícil, ya que el valor del tiempo de la espera de la renovación de las concesiones es una incógnita. Con esta noticia, tal vez Atlantia (añadir, objetivo 29,7 euros) ha pagado en exceso por Abertis. También podría sentar un mal precedente para los operadores franceses de autopistas.

 

ACS (comprar, objetivo 45,8 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.