Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 06 de julio de 2018 00:00

Santander reduce el P. O. de Ferrovial hasta 20 euros

Santander | Hemos revisado nuestras estimaciones para 2018-20 y hemos decidido adoptar una postura neutral sobre este valor para lo que queda de 2018. Rebajamos nuestro Precio Objetivo para Ferrovial (FER) a 20 euros/acción desde 20,50 euros/acción. Mantener.

 

El mercado está aplicando un descuento justo al negocio de Contratación. La cotización actual se sustenta sobre el valor razonable de los activos de Infraestructuras (16,80 euros/acción) pero representa menos de la mitad de nuestra valoración del negocio de Contratación (c. 1,50 euros de nuestra estimación de 3,30 euros/acción, incluida la matriz). Creemos que el descuento aplicado por el mercado es justo, ya que el ratio de flujo de caja libre/fondos propios de Contratación en 2018E-22E será previsiblemente negativo por un total de c.150 millones de euros, principalmente por la débil contribución al Ebitda de Construcción y por las inversiones en Servicios (160-170 millones de euros anuales).

 

 

 

Creemos que el mercado se ha adelantado a los acontecimientos al valorar la reestructuración del negocio, y el potencial alcista parece limitado. Dada la salida de efectivo antes mencionada desde el negocio de Contratación, el equipo gestor ha decidido deshacerse gradualmente de parte de su negocio distinto de infraestructuras. A largo plazo, prevemos que Ferrovial mantendrá la división de Construcción en Estados Unidos (dada su perspectiva regional para el negocio de infraestructuras) y la filial Cespa, altamente rentable (60% del Ebitda del negocio). No obstante, dada la compleja situación de la rentabilidad del negocio de Construcción y la naturaleza tan diversificada del negocio de Servicios, una venta podría llevar más tiempo de lo previsto por el mercado. Incluso aunque Ferrovial lograra vender activos por valor de 1 millones de euros en 2018, creemos que la cotización sólo se acercaría más a nuestro Precio Objetivo (20 euros/acción), proporcionando un recorrido alcista moderado (c.6%-7%).  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑIA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.