Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Acciona y Abengoa consiguen un planta termosolar en Chile

Link Securities | Acciona (ANA) y Abengoa (ABG) construirán una planta termosolar en un consorcio para la compañía Cerro Dominador, en el desierto de Atacama (Chile).

La estructura contará con 110 MW y se sumará a una planta fotovoltaica de 100 MW ya en operación. Ambas instalaciones constituirán un complejo de energías renovables que será el primero que combine ambas tecnologías en todo el continente americano.

 

Por otra parte, Acciona se ha adjudicado, en alianza con Leonhanrd Nilsen & Sonner y Multiconsult, la construcción de un tramo de la carretera E6 en Noruega. Un proyecto valorado en 420 millones de euros que permite reforzar la presencia del grupo en esa área geográfica donde hay importantes perspectivas de proyectos de construcción de carreteras y ferrocarriles.

 

En Noruega concretamente, se esperan proyectos por valor de 18.000 millones de euros en los próximos años. Asumiendo un peso proporcional de los tres actores en el consorcio, este proyecto supone más de un 2% de la cartera de construcción de Acciona. Por el momento la adjudicación es provisional. En caso de que finalmente se confirme se trata de una noticia positiva que permite posicionarse de manera sólida en el área nórdica.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.