Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 25 de julio de 2018 13:14

Cie Automotive suscribe un contrato de financiación con el BIS por 80 M€

Link Securities | Esta financiación, que se enmarca dentro de la financiación estructural de CIE, consiste en un préstamo a largo plazo que tiene como finalidad financiar la estrategia de I+D+i del grupo (en varias de sus plantas en España, la República Checa, Francia, Eslovaquia, Rumanía, Portugal y Lituania), centrada en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan reducir el peso de los vehículos y producir de forma más eficiente y menos contaminante.

 

CIE centrará sus inversiones en innovación en el desarrollo de materiales híbridos y ligeros. El proyecto de I+D+i de la empresa tiene también como objetivo el diseño y fabricación de nuevos componentes para el vehículo eléctrico.

 

Valoración: Creemos que es una noticia positiva para el valor, ya que mantiene la diversificación de sus fuentes de financiación y mantiene su enfoque en la tecnología, una de sus bazas estratégicas y que constituye una barrera de entrada para otros competidores, aunque el importe de 80 M€ no es excesivamente significativo.

 

Recordamos que recientemente lanzamos un informe de Actualización de CIE, con una recomendación de compra para el valor y un precio objetivo de 38,42 euros por acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.