Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 15 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 06 de agosto de 2018 08:00

Mediaset tiene ventajas que no están precio: un potencial del +15%

Bankinter | El segundo trimestre de 2018 (2T18) confirma el esperado repunte de los ingresos por publicidad derivado del Mundial de Rusia. A futuro la mayor amenaza para Mediaset (TL5) continúa siendo la reducción del gasto en publicidad y la competencia desde Internet.

 

Sin embargo, la posición de liderazgo de Mediaset en audiencia y publicidad le otorga una ventaja competitiva que pensamos que el mercado no está poniendo en precio. Además, valoramos positivamente el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad en Internet +20%. Denota un cambio en la estrategia en la dirección adecuada. Todo ello unido a un balance extremadamente saneado, una rentabilidad por dividendo muy elevada (8%) y a una corrección bursátil excesiva (-28%), nos lleva a mantener nuestra recomendación en Neutral.

 

Pese a recortar nuestras estimaciones para próximos trimestres, nuestro Precio Objetivo se sitúa en 8,69 euros (vs. 9,57 euros anterior) y ofrece un potencial de +15%.

 

Mediaset (Neutral; Precio Objetivo: 8,69€; Cierre: 6,63€; Var. Día: -0,15%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.