Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 17 de agosto de 2018 08:30

AENA: nuevas posibles ventas de TCI pesarán sobre la cotización

Bankinter | TCI, propietario del 8,3% del capital de AENA y segundo mayor accionista, podría vender más acciones de la compañía. El pasado 16 de mayo, TCI ya vendió, en una colocación acelerada, el 2,7% de AENA a un precio de 174,12 euros, obteniendo unas plusvalías de 500 millones de euros.

 

 

Transcurrido el lock up de 90 días (periodo en el que TCI no puede vender más acciones), TCI tiene vía libre para vender más acciones. El riesgo de nuevas colocaciones ha pesado sobre el valor que ha caído hasta 153,5 euros, muy cerca de los mínimos del año.

 

El riesgo de adicionales ventas indudablemente pesará sobre el valor. Por fundamentales, nuestra recomendación es Neutral, principalmente por la atractiva y estable rentabilidad por dividendo del valor (media de 4,8% en los próximos 3 años), pero en términos de crecimiento ya avisamos en nuestros informes recientes que este se irá ralentizando en términos de número de pasajeros y márgenes.

 

AENA (Neutral; Precio Objetivo: 162 euros; Cierre: 153,5 euros; Var. Día: -0,42%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.