Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 21 de agosto de 2018 00:00

Bankia vuelve a la promoción de viviendas después de cinco años

Link Securities | Bankia (BKIA) ha informado de que concedió 180 millones de euros en el 1S2018 al negocio de promoción de viviendas. Según la entidad, en este periodo ha firmado diez operaciones de financiación, además de rubricar nueve líneas de avales y otras siete de confirming (anticipo del cobro de facturas) por casi 50 millones de euros.

 

Cabe recordar que, en los últimos cinco años, y como consecuencia de los compromisos adquiridos en el rescate de la entidad, Bankia no ha podido operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria, entre otras.

 

En este sentido, Bankia señala que el negocio promotor es una de las "palancas" de desarrollo del banco para la nueva etapa de crecimiento que ha iniciado en 2018, ya que estiman que en España se construirán unas 150.000 viviendas nuevas al año.

 

Además, la entidad ha anunciado que bonificará el precio de los créditos que conceda para financiar promociones inmobiliarias que cuenten con certificado de sostenibilidad medioambiental.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.