Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00

Merlin, la inmobiliaria con mayor potencial (descuento sobre NAV 15%)

Morgan Stanely | Merlin Porperties (MRL) es la inmobiliaria con mayor potencial de todas las que cubren nuestros analistas. Esperan que los retornos sean superiores a la media del sector y creen que tiene potencial gracias al descuento del 15% sobre NAV con el que cotiza.

 

 

Creen que ha llegado a esta situación por varios motivos:

 

  • Riesgo político: Como parte de la negociación política, Podemos pide una serie de cambios entre los que incluye gravar más al sector inmobiliario, incluyendo las SOCIMIs. Además los países periféricos vuelven a percibirse más arriesgados.

 

  • No ha reducido su exposición “retail”: El sentimiento hacia los centros comerciales se ha deteriorado con rapidez. La compañía ha aumentado su exposición, los 2.2 bn € de exposición representan el 18% del GAV y 21% de las rentas brutas.

 

  • Crecimiento de rentas en oficinas de Madrid: Las rentas han acelerado su crecimiento like for like pero la salida de algunos inquilinos ha provocado one-offs negativos que han deslucido el aumento de las mismas.

 

  • Ausencia de otras ventas “non-core”: Tiene un 17% de Testa y un 1.7% de Aedas. Los inversores esperan que se centre más en su propio modelo de negocio.

 

El equipo directivo tiene sus intereses alineados con el accionista (compensación variable más ligada al precio de la acción) y seguro que comparte la urgencia para vender posiciones en sus participadas. Cotiza con un descuento del 17% sobre NAV18, rentabilidad por dividendo 4.1%. 

 

Merlin Properties: Sobreponderar 15 euros.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.