Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 17 de septiembre de 2018 00:00

CIE ofrece 650 M€ por el negocio producción de techos de Inteva

Bankinter | CIE Automotive (CIE) presenta una oferta de 650 millones de euros por el negocio de producción de techos de Inteva. La oferta presentada es vinculante y su salida adelante depende de la aprobación interna de Inteva, que debe consultar con los representantes de los trabajadores en la UE.

 

 

 

Posteriormente dependerá de obtener la aprobación pertinente de las autoridades de competencia.

 

A primera vista valoramos positivamente la operación. Primero, CIE adquiere un segmento no afectado por la electrificación y otras tendencias de cambio estructural en el sector. Segundo, la experiencia de CIE en integrar este tipo de negocio es realmente positiva. En 2009 adquirió Advanced Comfort Systems (su actual unidad de Roof Systems) y en estos casi 10 años ha duplicado sus ventas y mejorado su margen Ebitda en 10 p.b. Tercero, el precio pagado no parece en principio excesivo: la cifra de negocio de Inteva en 2018 se estima en 1.000 millones de dólares (más de 850 millones de euros), cuenta con dieciséis plantas productivas y seis centros de I+D en siete países, proporciona acceso a gran variedad de OEMs y convierte a CIE en uno de los tres principales players dentro de este negocio. Además, CIE tiene flexibilidad para esta adquisición (ratio DFN/Ebitda 1,5x 2018e).

 

Ahora falta conocer los detalles sobre cómo se estructurará la financiación para esta adquisición. Recordamos que mantenemos recomendación de Comprar sobre el valor con precio objetivo 32,2 euros.

 

CIE Automotive (Comprar; Precio Objetivo: 32,2 euros; Cierre: 25,34 euros; Var. Día: -0,4%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.