Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 01 de octubre de 2018 00:00

Letterone eleva su participación en DIA (29%), a un punto de la OPA

Renta 4 | Durante la sesión del viernes se notificaba a la CNMV que el grupo inversor Letterone ha elevado su participación sobre el capital de DIA (DIA) hasta el 29% (desde el 25% que mantenía desde enero 2018).

 

Tras este movimiento se queda a 1pp de la obligación de lanzar una OPA, algo que en todo caso creemos que no sucedería antes del próximo mes de enero. De acuerdo a la ley de OPAs, el precio al que se tendría que realizar la oferta no puede ser inferior al más alto al que dicho accionista hubiera realizado operaciones en los 12 meses anteriores (en el mes de enero 2018 la cotización estaba en torno a los 4 euros/acción).

 

Sin embargo una vez pasados los 12 meses, para fijar el precio de la oferta la ley se rige por la cotización media de los seis meses anteriores (actualmente se encuentra por encima de los 2,5 euros/acción). La cotización reaccionaba de forma positiva y llegaba a subir cerca de un 5% aunque acabó la sesión anotándose un 1,30% hasta los 2 euros/acción.

 

Precio Objetivo 2,89 euros/acción. Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.