Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Jueves, 11 de octubre de 2018 12:00

El Ibex lucha por mantener los 9.000

CdM | El Ibex 35 lucha en la sesión del jueves por mantener los 9.000 puntos, cae a mediodía un 1% después de haber registrado pérdidas de hasta el 2%, amenazando con perder los 9.000 puntos arrastrado por pérdidas de más del 3% de Repsol (REP), ACS (ACS) Y Red Eléctrica Española (REE).

 

 

Nuestro selectivo pulveriza los mínimos del año y entra en fase correctiva al ceder un 13,6% desde su último máximo.

 

 

 

 

Repsol (REP) está a la cabeza de las pérdidas (-4%) después de presentar unos resultados operativos decepcionantes, solo Banco Sabadell (SAP) muestra una tímida subida del 0,89%.

 

Como explica BBVA Research, si ayer el SP500 se dejó más de un 3%, esta madrugada "los mercados de renta variable asiáticos cotizan con caídas extremas. La Bolsa de Taiwan se deja un -6%, la bolsa de Shangai un -5% y los mercados de Japón, Corea del Sur y Hong Kong retroceden en el entorno del -4%. El mejor comportamiento relativo lo tiene la Bolsa de India, que cae un -2,5%". Los futuros europeos ya anticipaban una jornada oscura, y abrían con caídas superiores al -2,5%, en una sesión en la que la debilidad bursátil será la tónica general, dada la caída adicional que pronostican los futuros estadounidenses.

 

La caída sufrida ayer por los índices estadounidenses deja hoy resaca en los índices europeos, que venían ya de afrontar una semana difícil por la incertidumbre que genera la economía transalpina.

 

Detrás de la caída de Wall Street, como señala Juan José Fernández Figares, está la ‘tormenta perfecta’: la inestabilidad política en Washington; las tensiones entre Estados Unidos y China; la ralentización del resto de economías mundiales, confirmada recientemente por el FMI; el alza del precio del crudo que amenaza con impulsar al alza la inflación; la incertidumbre política en la Zona Euro con el “populismo galopante” amenazando con provocar una nueva crisis tanto de identidad como económica; el inicio de la retirada de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales; la debilidad de algunas economías emergentes; y la proximidad de la temporada de resultados trimestrales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.