Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 16 de octubre de 2018 00:00

Colonial aumenta su participación en SFL hasta el 81% con un descuento del 18,8% sobre el EPRA NAV

Renta 4 | Según Hecho Relevante comunicado a la CNMV, Inmobiliaria Colonial (COL) ha confirmado la adquisición un 22,2% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL) perteneciente a Qatar Holding LLC y DIC Holding LLC, por lo que aumenta su participación en la compañía francesa hasta el 80,74% de su capital social.

 

Según el comunicado, Colonial entregará en contraprestación por la totalidad de dichas acciones un importe en efectivo acordado en 203,4 millones de euros (73 euros/acción) y 56,5 millones de acciones de Colonial (12% capital), de los cuales 56,3 procederán de una ampliación de capital y tres de la autocartera del grupo, valorados a cierre de ayer en unos 468 millones de euros.

 

La combinación de estas transacciones resulta en un precio de adquisición de 69,58 euros/acción, lo que supone un descuento del 18,8% sobre el EPRA NAV de SFL calculado a 30 de junio de 2018, que asciende a 85,70 euros, por lo que el impacto en el NAV de Colonial rondaría el +4%. Por su parte, QIA pasará a controlar un 20% de Colonial.

 

Noticia positiva en un valor muy castigado, por el buen precio acordado así como por incrementar una participación estratégica en un mercado que consideramos muy atractivo como es inmobiliario de París, reiteramos Sobreponderar y Precio Objetivo 11,1 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.