Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 17 de octubre de 2018 00:00

Acusado deterioro en DIA: Infraponderar 1,19 euros/acción

Renta 4 | DIA (DIA) ha comunicado un profit warning como consecuencia de la caída en los volúmenes de venta y el aumento de los gastos operativos, que le lleva a estimar un Ebitda ajustado para 2018 entre 350-400 millones de euros.

 

 

 

Entorno competitivo más adverso en Iberia

 

La nueva guía augura un entorno competitivo más adverso de lo esperado y se sitúa por debajo de unas estimaciones ya de por sí negativas. A falta de conocer más detalles acerca de las razones que subyacen tras este recorte, consideramos que el deterioro tendría su origen en Iberia. De acuerdo con nuestras previsiones las ventas del grupo alcanzarían los 7.500 millones de euros y el Ebitda 360 millones de euros (margen Ebitda 4,8% vs 6,6% en 2017).

 

Cambios en el Consejo

 

La dimisión de Ana María Llopis (anunciada en abril y efectiva a partir de 2019) pasa a tener efectos inmediatos y es DuCharme (procedente de Letterone) quien le sustituirá de forma provisional. Adicionalmente en las próximas semanas se conocerán nuevos cambios en la dirección financiera.

 

Pendientes del plan estratégico

 

La actualización de la estrategia cobra aún más relevancia. Pese a que estaba prevista para octubre, con la incorporación de Antonio Coto como nuevo CEO en agosto, se ha pospuesto sin darse a conocer una nueva fecha, aunque podría ser diciembre o incluso enero. De esta forma, la próxima cita más importante tendrá lugar el 30-oct cuando presente los resultados 3T18 y con la atención en la posterior conferencia.

Actualizamos precio objetivo y rebajamos recomendación

 

Como consecuencia de este nuevo entorno de limitada visibilidad y mayor deterioro operativo, y a falta de conocer más detalles por parte de la compañía revisamos nuestra valoración. Alcanzamos un Precio Objetivo de 1,19 euros/acción (-37% vs Precio Objetivo anterior) y un potencial de revalorización del 19%. Pese a que encontramos valor en la compañía, identificamos más razones para mantenernos al margen, dada la escasa visibilidad y la debilidad operativa.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.