Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 05 de noviembre de 2018 00:00

Grifols gana 468 M€ hasta septiembre, un 8,5% más

Renta 4 | Los resultados del tercer trimestre de 2018 (3T18) de Grifols (GRF) se han situado en línea con nuestras estimaciones tanto en ingresos como en EBITDA y por debajo en beneficio neto. 

 

Las ventas avanzan un +8,1% (vs +7,7% R4e) gracias a que continúa el crecimiento en todas las divisiones y geografías en las que opera la compañía, con unos volúmenes sólidos en proteínas y una divisa con impacto neutral.

 

En cuanto al EBITDA, se mantiene en línea con nuestra previsión y avanza un +3%.

 

El margen EBITDA continúa siendo la nota negativa, aunque el deterioro se sitúa en línea con lo esperado (-153 pbs vs 3T17) como consecuencia de los mayores costes derivados de la apertura de nuevos centros de donación así como los incrementos en los costes de obtención de plasma.

 

Por su parte, el beneficio neto retrocede un -13%. La deuda neta aumenta hasta los 5.781 millones de euros (vs 5.560 millones de euros en jun-18) y el ratio DN/EBITDA se sitúa en 4,5x.

No esperamos impacto en cotización. Precio Objetivo 25,40 euros/acción. Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.