Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00

Merlin: Sobreponderar P. O. 14,16 eur, potencial de revalorización 30%

Pablo Fdez. de Mosteyrín (Renta 4) | Iniciamos la cobertura de Merlin Properties (MRL) con la recomendación de Sobreponderar, valorando la compañía a través del cálculo del NAV 2019e y aplicando sobre el mismo un descuento histórico del 5%, alcanzando un precio objetivo de 14,16 euros/acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 30%, constituyendo una buena oportunidad para aprovechar el renovado auge del sector en la Península Ibérica.

 

 

 

Líder del sector

 

Merlin constituye la mayor empresa inmobiliaria de España con una cartera de activos valorada en más de 12.200 millones de euros, diversificada sectorial y geográficamente entre España y Portugal, dos de los mercados inmobiliarios con mayor pujanza de Europa, y una capitalización superior a los 5.000 millones de euros, lo que garantiza su liquidez y visibilidad.

 

Consolida su posición…

 

Tras aprovechar el suelo del mercado en 2014 para crear su cartera inmobiliaria y una posterior fase de crecimiento inorgánico donde se hizo con importantes activos procedentes de Metrovacesa o Testa, Merlin continúa su expansión, adquiriendo nuevos activos y gestionando su cartera a través de rehabilitaciones y reposicionamientos, con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Para ello dispone de una cartera diversificada entre inmuebles de oficinas y locales retail en zonas prime de Madrid, Barcelona o Lisboa, importantes e innovadores centros comerciales, y parques logísticos en las principales vías de comunicación del país, siendo líder por superficie bruta alquilable en todos los segmentos.

 

…para aprovechar la bonanza del ciclo.

 

Disfruta una posición envidiable para beneficiarse del auge en el mercado inmobiliario ibérico, basado en el crecimiento económico, la reducción del desempleo y el aumento en la renta disponible. Esto permitirá a Merlin lograr un ambicioso objetivo de rentabilidad basado en la remuneración al accionista a través del reparto anual de dividendos y la creación de valor mediante el incremento del NAV de la sociedad, todo ello con un endeudamiento controlado.

 

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.