Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 04 de diciembre de 2018 00:00

Merlin, una de las favoritas del sector: descuento del 22% sobre NAV

Morgan Stanley | La presión del Brexit, la política en Italia, la guerra comercial, el aumento del coste de los inputs y un menor crecimiento afectan directamente al sector Property, que tradicionalmente se comporta bien cuando la rentabilidad de los bonos aumenta pese a que recientemente se ha convertido en un bond proxy.

 

Las compañías con crecimiento estructural deberían tener un mejor comportamiento que las más cíclicas. La política tendrá un especial protagonismo, especialmente en Reino Unido que podría ser el mejor mercado el año que viene según nuestros estrategas. La más vulnerable sería España donde el crecimiento responde más a una recuperación de ciclo.

 

 

Habrá un especial foco en la fortaleza del balance de las compañías, muchas de ellas apalancadas para compensar el contexto de tipos bajos.

 

Mantienen su preferencia por la logística, el crecimiento residencial alemán y España, ideas que todavía tienen recorrido con crecimiento en rentas que superan la inflación y protegerán la rentabilidad de la inversión y aumentar el valor.

 

La inversión en España es quizás la más vulnerable de las tres ideas debido a su naturaleza cíclica y el reducido apetito inversor por el ciclo en Europa.

 

Mantienen la cautela con la exposición al comercio minorista, las inmobiliarias con mayor exposición a este tema tienen carteras problemáticas que podrían aumentar la percepción de que tienen problemas de balance.

 

En España:

 

  • En oficinas las rentas han estado subiendo y la ocupación está aumentando pero aún están por debajo en un contexto histórico y el ciclo aún está en su fase de expansión.

 

  • En retail el consumo privado está rebotando.

 

  • Los yields se han comprimido sustancialmente.

 

 

Entre las favoritas europeas sigue estando Merlin Properties con un OW (Sobreponderar). Cotiza con un descuento del 22% sobre NAV 2018 y un retorno total del 20%  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.