Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00

CIE todavía ofrece oportunidades aupada por India: Comprar, Precio Objetivo 29,85 euros/acción

Santander | Hemos asistido en Bilbao a una productiva reunión organizada por analistas de CIE Automotive (CIE), que contó con la presencia del consejero delegado de Mahindra CIE (MCIE), Ander Arenaza, a la que siguió una visita a la planta de Recytec (especializada en mecanización).

 

El consejero delegado de Mahindra CIE ha estado destinado en la India desde 2016 y asumimos que ha jugado un papel fundamental en las considerables mejoras operativas logradas en los últimos años, junto con el impulso favorable de un fuerte crecimiento del mercado. Hay que destacar que, en promedio, los márgenes Ebitda han aumentado desde el 11,6% en 2016 hasta el 13,2% en 2018 y creemos que es probable que se consigan mejoras adicionales.

 

El equipo gestor cree que MCIE seguirá ampliando los márgenes en los próximos años. Estas mejoras procederían de: (1) sólidos catalizadores fundamentales del mercado indio; y (2) las mejoras operativas en curso en las plantas de la India. El objetivo es alcanzar los márgenes estándar de CIE (16%-17%) en dos o tres años.

 

En términos fundamentales, se prevé que el mercado indio siga creciendo a tasas de c.8%-10%, gracias al sólido crecimiento recurrente de la demanda interna. En 9M18, MCIE India logró un crecimiento orgánico superior al 10% (tras considerar movimientos cambiarios).

 

Con respecto a los catalizadores específicos de la compañía, CIE prevé, por ejemplo, aumentar el nivel de exportaciones de MCIE, que actualmente representa alrededor del 10%-15% (Europa y América del Norte son sus principales mercados). Esto ayudaría a mejorar los precios medios obtenidos y, por lo tanto, podría contribuir a ampliar progresivamente los márgenes medios. Durante 2019, MCIE prevé comenzar a producir para fabricantes de equipos originales europeos desde la India, por lo que sus estándares también tendrán que cumplir con los de los mercados más exigentes. Asimismo, MCIE seguirá esforzándose por mejorar la eficiencia interna a partir de múltiples fuentes. El equipo gestor de CIE continuará aplicando las mejores prácticas de CIE para alcanzar los estándares del grupo en MCIE a lo largo de los próximos años. La compañía ciertamente está asignando recursos humanos de otras plantas para ayudar a MCIE a alcanzar estos objetivos.

 

Queremos añadir que ésta fue una reunión de carácter cualitativo y no se facilitaron previsiones sobre los próximos resultados trimestrales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.