Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Viernes, 01 de febrero de 2019 18:00

Sabadell (-9,09%), Caixabank (-7,22%) y Bankia (-2,36%) dejan al Ibex en el filo de los 9.000

Victoria Torre (Selfbank) | Enero comenzó con buen pie para nuestra Bolsa, pero no podemos decir lo mismo de febrero. Al menos, podemos resignarnos pensando que se ha logrado conservar los 9.000 puntos (cierre 9.0419,40, -0,41%), ya que en algún momento de la sesión hemos llegado a estar más cerca de los 8.900 que de los 9.000.

 

 

 

Movimientos extremos en los dos lados de la tabla del Ibex 35, como no muchas veces se ve. Siemens Gamesa (+6,06%) y Técnicas Reunidas (+4,97%) por el lado de las subidas, Sabadell (-9,09%) y CaixaBank (-7,22%) por el de los descensos. Estos dos últimos han sido los encargados de rendir sus cuentas al mercado, junto a BBVA, que se salva y suma medio punto.

 

CaixaBank ha ganado casi un 18% más, pero las cifras del último trimestre han quedado por debajo de las previsiones, después de que los extraordinarios por la filial congoleña heredada de BPI le hayan pasado factura.

 

En el caso de Sabadell, siguen coleando sus problemas con la filial británica TSB, aunque al margen de lo anterior también impacta la debilidad del negocio en Reino Unido.

 

BBVA ha ganado un 51% más, debido a las plusvalías generadas en la venta de su negocio chileno. Sigue sufriendo por la caída de la lira turca y por la situación de algunos mercados, como Turquía y Argentina, pero en este caso sí se ha conseguido superar las previsiones de los analistas. Siemens, en cambio, parece haber recuperado el favor de los analistas, y recibe mejoras de recomendaciones por parte de HSBC y Citigroup.

 

 Fluidra también ha sido protagonista por la venta de su filial Aquatron, por 24 Mn€.

 

La prima de riesgo permanece sin mucho cambio en los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en 1,20%.

 

En esta ocasión no nos consuela saber que las pérdidas son compartidas. El Eurostoxx ha repuntado +0,37%, el DAX alemán se escapa por los pelos con su +0,07% y el CAC francés se lleva para casa un rebote de medio punto. Ha primado más en este caso las noticias sobre las negociaciones entre China y Estados Unidos sobre la guerra comercial, que parecen avanzar por buen cauce. La sola posibilidad de que se llegue a un acuerdo anima a los mercados y beneficia a los sectores más expuestos al conflicto.

 

No quiere decir eso que nos hayamos olvidado de otros titulares de la jornada. La inflación de la Eurozona confirma su desaceleración hasta el 1,4% y, en Estados Unidos, el empleo muestra su fortaleza con una creación de 304.000 nuevas nóminas, muy por encima de lo esperado, a pesar de lo cual la tasa de desempleo repunta una décima hasta el 4%.

 

El IMS manufacturero estadounidense sube por sorpresa hasta 56,6, batiendo previsiones de forma amplia. EL PMI europeo, por su parte, se mantiene sin cambios en 50,5 puntos.

 

El euro se cambia a 1,14$ y el precio del Brent ronda los 62$/barril.

 

En Estados Unidos prosigue a tope la temperada de presentación de resultados. Amazon triplica su beneficio pero las previsiones para el siguiente trimestre no han gustado a los inversores. Symantec bate expectativas, lo mismo que Cigna y Honeywell.

 

En el caso de Exxon Mobile, su beneficio por acción también consigue situar por encima de los pronósticos de los analistas, pero no así los ingresos del periodo, algo que sí consigue Chevron.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.