Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 15 de febrero de 2019 00:00

Ferrovial excluye Amey de la venta de su división de servicios

Bankinter | Ferrovial (FER) va a poner en marcha el proceso de venta de su división de servicios la semana del 25 de febrero. La compañía previsiblemente pondrá a la venta los activos de España y Australia (que representan un 80% del total del negocio) y los de Latinoamérica.

 

 

 

Sin embargo, la operación no va a incluir los negocios de Reino Unido (Amey) debido a los problemas en Birminghan (donde recientemente tuvo que anotarse provisión de 236 millones de euros por litigios) y por la incertidumbre por el Brexit. Con esto la valoración de los activos a vender se reduciría de los 3.000 a cerca de 2.000 millones de euros.

 

La noticia no debería tener un impacto relevante en la cotización, ya que la compañía ya confirmó hace meses la revisión estratégica de su división de servicios, que podría contemplar la venta de una parte o la totalidad de este negocio. Habrá que esperar a conocer el perímetro definitivo y el precio de la operación, pero en todo caso la venta sería positiva en el medio plazo debido a que aportaría recursos a la compañía para seguir invirtiendo en los activos más rentables.

 

Ferrovial (Comprar; Precio Objetivo: 22,4 euros; Cierre: 19,69 euros; Var. Día: +0,31%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.