Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Link Securities | El gasto de los consumidores estadounidenses en el principio de la temporada navideña subió un 16,8% hasta la tarde de ayer (Acción de Gracias), según Adobe Analytics que sigue un 80% de las transacciones online de los 100 mayores distribuido res estadounidenses. Así, los consumidores estadounidenses han gastado más de $1.520 millones online en la tarde de Acción de Gracias (ayer).

BSMarkets | La confianza empresarial alemana alcanzó otro récord en noviembre, ya que el optimismo de las empresas sobre el futuro compensaba sus sentimientos ligeramente más pesimistas sobre su situación actual, según recoge la encuesta empresarial IFO.

Link Securities | Según dijo ayer Francois Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), una regulación más dura no debería tener el efecto adverso de obstaculizar operaciones trasfronterizas de concentración bancaria. En este sentido, afirmó que los acuerdos sólidos de consolidación transfronteriza permitirían a los bancos diversificar mejor sus riesgos en toda la Zona Euro y orientar sus fondos de manera más eficiente hacia inversiones productivas.

CdM | La Comisión Europea ha determinado este miércoles que el borrador presupuestario enviado por el Gobierno español para 2018 "cumple en términos generales" con los criterios establecidos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento a pesar de que el déficit público será superior al objetivo pactado para el próximo año.

Bankia Estudios | El déficit comercial se redujo ligeramente en septiembre, un 3,7% interanual hasta 2.148M€, lo que constituye el mejor registro en dicho mes desde 1997. Este excelente dato fue el resultado del mayor crecimiento de las exportaciones (+8,5%), por encima del avance de nuestros socios de la UEM (+5,3%), y de las importaciones (+7,4%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.