Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

SYZ AM | Los esperanzadores brotes verdes de una recuperación visible en China desde principios de año se han visto confirmados por los indicios de que los estímulos monetarios y fiscales aplicados en 2018 efectivamente están calando en la actividad económica este año.

J. P. Morgan | La creciente intranquilidad por los asuntos geopolíticos en Oriente Medio y en Venezuela y las preocupaciones sobre la alteración en la oferta han empujado al alza los precios del Brent un 34% en 2019.

DWS | ¡Cómo cambian las cosas en una década, o en tres! Si ha vivido usted lo suficiente, recordará qué se pensaba de los negocios que «fabricaban cosas» hace un par de décadas. A finales de los noventa, en el momento de máximo entusiasmo por la denominada «nueva economía», la manufactura era considerada la «vieja economía». Aferrarse a ese sector era una estrategia destinada al fracaso por la competencia de los productores de bajo coste de mercados emergentes.

CdM | La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 1,7%, tres décimas por encima del nivel registrado en marzo y su lectura más alta desde noviembre de 2018 como consecuencia de la significativa subida del precio de los servicios, mientras que en la Unión Europea (UE) la inflación se situó en el 1,9%, frente al 1,6% del mes anterior, según la segunda estimación del dato publicada por Eurostat.

Bankinter | Las ventas de vehículos en Europa retroceden -0,4% en abril. Este dato implica una moderación en la caída que venían experimentando las matriculaciones en la UE.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.