Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 26 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

CaixaBank Research | El PIB mantiene un buen ritmo de crecimiento en el 1T 2019. En particular, nuestro modelo de previsión Nowcasting del PIB de CaixaBank Research predice un crecimiento del 0,59% intertrimestral para el 1T.

Intermoney | La sorpresa al alza de los índices de confianza empresarial IFO en Alemania diluyó ayer temporalmente los temores del mercado. La confianza empresarial recogida por el instituto IFO aumentaba en marzo hasta 99,6 puntos, tras seis meses de retrocesos, gracias al mayor optimismo respecto a la situación actual cuyo índice repuntaba desde 103,6 hasta 103,8 puntos y, sobre todo, al incremento del subíndice de expectativas hasta 95,6 puntos (94,0 ant.).

J.J. Fdez- Figares (Link Securities) |  El “pesimismo” generado el viernes por la debilidad por la que atraviesa la economía de la Zona Euro, algo que quedó patente tras la publicación de los índices adelantados de actividad del mes de marzo de la región y de sus dos principales economías, la alemana y la francesa, y la incertidumbre que está generando el caótico proceso del brexit, que ayer tuvo un nuevo episodio, como luego analizaremos, siguieron condicionando las decisiones de los inversores, que optaron por deshacer sus posiciones de mayor riesgo.

BancaMarch | La compañía americana S&P mantuvo el rating de España sin cambios, en A- y con perspectiva positiva. Entre las razones: la incertidumbre ante las próximas elecciones generales y las tensiones en Cataluña.

J. P. Morgan | El mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) apuntó hacia una política monetaria menos restrictiva en su reunión de marzo. Tal y como se esperaba, los tipos de interés se mantuvieron en 2,25-2,50%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.