Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 14 de marzo de 2017 00:00

China: la producción industrial avanza a buen ritmo en enero y febrero pero descienden las ventas minoristas

Banca March | China daba a conocer esta madrugada una batería de datos que dejaba a los inversores una sensación agridulce. Mientras las ventas al por menor descendían en enero y febrero la producción industrial repuntaba superando las expectativas.

 

Las ventas minoristas del gigante asiático en cifras acumuladas de los dos primeros meses del año moderaron su ritmo de crecimiento hasta el 9,5%, desde el 10,4%.

 

Por el lado positivo, la producción industrial repuntó y avanzó a ritmos del 6,3% interanual desde el 6% anterior y superando las expectativas que situaban el crecimiento en el 6,2%.

 

Por otra parte, también fue alentador el aumento de la inversión en activos fijos que avanzó a ritmos del 8,9% interanual desde el 8,1% anterior.

 

En conjunto los datos muestran una estabilización del sector industrial, pero una mayor debilidad en el consumo. Una mala noticia si se tiene en cuenta que se espera que sea precisamente el consumo el motor del crecimiento.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.