Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 21 de julio de 2014 16:31

China favorece la expansión del crédito para impulsar el crecimiento

El crédito en la segunda economía del mundo va en aumento y el PIB acelera su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre. La producción industrial y la inversión registran una aceleración modesta.

 

Los nuevos créditos en yuanes aumentaron en 1,08 bn CNY, la financiación agregada en 1,97 bn CNY y la M2 oferta monetaria en un 14,7% interanual en junio, según datos analizados por Santander.

 

Los datos del PIB del 2T en China confirman una aceleración del ritmo de crecimiento tras la introducción por parte del Gobierno de algunas medidas dirigidas a favorecer el crecimiento (relajación de las condiciones de concesión del crédito, adelantamiento de planes de gasto público). El PIB superó ligeramente las expectativas de crecimiento con un 2,0% intertrimestral, un 7,5% interanual, en el 2T, ligeramente por encima del 7,4% registrado en el 1T.

 

Asimismo, otros indicadores de actividad que se publican con gran frecuencia registraron aceleraciones modestas. La producción industrial registraba en junio su mayor crecimiento en lo que llevamos de año al avanzar un 9,2% interanual desde el 8,8% en mayo, con una aceleración de las tasas de crecimiento de la producción en los sectores de telecoms, equipos eléctricos y transporte (incluyendo automóviles). Por su parte, la producción en el sector minorista aumentó un 12,4% interanual, ligeramente por debajo de mayo, que incluye, no obstante, avances del 10,7% de las ventas electrónicas (frente al 6,6% en mayo) y del 33,9% de los aparatos de comunicación. Desde principios de año, la inversión en activos fijos urbanos ha aumentado un 17,3% interanual, un escalón por encima del ritmo de mayo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.