Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 22 de julio de 2014 09:15

FMI: ''Alemania crecerá un 1,9% en 2014 y un 1,7% en 2015''

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus perspectivas de crecimiento para Alemania. Link Securities informa de que el organismo pronostica que el PIB alemán crezca un 1,9% en 2014 y un 1,7% en 2015, frente a las anteriores previsiones de un 1,7% y un 1,6%, respectivamente. La recuperación está en marcha liderada por la demanda doméstica y respaldada por los saneados balances de hogares y empresas, un mercado laboral fuerte y una posición fiscal muy mejorada, así como por las acomodaticias condiciones financieras. 

 

No obstante, la institución advierte de que las perspectivas de crecimiento a medio plazo de Alemania se ven limitadas por la todavía precaria situación del entorno internacional y el rápido desarrollo de elementos demográficos adversos. Para ello, el FMI recomienda la adopción de políticas que refuercen los factores domésticos de crecimiento, impulsando la inversión privada y reduciendo el superávit corriente, "lo que resultaría beneficioso tanto para Alemania como la eurozona en su conjunto". El FMI prevé que Alemania cierre este año y el siguiente con un superávit presupuestario del 0,2%, en línea con el resultado de 2013. De este modo, espera que el país logre reducir su deuda al 75,1% del PIB en 2014, frente al 78,4% de 2013, mientras que en 2015 bajará al 71,8%.

 

La agencia de calificación del riesgo crediticio Fitch ha reiterado el rating AAA de Alemania con una perspectiva estable. La agencia destaca que el ratio de deuda sobre el PIB de Alemania ya ha comenzado a caer.

 

Según el boletín mensual de julio del Bundesbank el auge de la economía alemana se ralentizó notablemente en los dos primeros meses de primavera y el producto interior bruto (PIB) real del segundo trimestre (2T2014) se mantendrá en el mismo nivel que los tres meses anteriores. La actividad del sector de la construcción se sitúa por debajo del nivel alcanzado en invierno, “cuando la evolución de este sector estuvo favorecida por la insólita suavidad de las temperaturas”, añade el Bundesbank. Por su lado, la actividad de la industria también se ralentizó debido a que hubo algunos días festivos y a la intensificación de las tensiones geopolíticas. Por el contrario, el sector de servicios ha continuado su expansión.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.