Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 22 de octubre de 2017
Publicado en NACIONAL Lunes, 10 de abril de 2017 00:00

Grecia se compromete a acometer una reforma fiscal para que el Eurogrupo apruebe el segundo tramo del rescate

CdM | El Eurogrupo alcanzó un principio de acuerdo el pasado viernes para desbloquear el segundo tramo del tercer rescate concedido a Grecia.

Atenas se ha comprometido a implementar medidas de recorte de gasto público en el sistema de pensiones equivalentes al 1% del PIB en 2019. En 2020, Grecia deberá implementar una reforma fiscal con la subida de los mínimos exentos, que implique un ahorro equivalente a un 1% adicional del PIB.

 

No obstante, no se trata de un acuerdo definitivo ya los técnicos del FMI, BCE y Comisión Europea viajarán a Atenas en las próximas semanas para cerrar los detalles concretos.

 

El próximo 22 de mayo vuelve a reunirse el Eurogrupo, que deberá abordar la senda fiscal de los próximos años y posibles medidas de alivio de la deuda que el FMI solicita para participar en el programa de asistencia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.