Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 23 de julio de 2014 10:13

¿Es bueno el "QE" para los emergentes?

Se comenta mucho en el mercado la idea de que el QE ha estado ayudando de manera positiva a la renta variable de los EM gracias a la liquidez que genera el QE, que se utiliza para jugar el “carry” y que, por eso, el final del QE y las subidas de tipos pueden llevan a la retirada de esas posiciones.

Pero en realidad no esta tan claro. De hecho, el QE tuvo una influencia negativa en los emergentes, ya que causaron presiones inflacionistas (debido a que el QE hizo subir la inflación en EEUU) y empeoraron los déficits por cuenta corriente (porque el QE devaluó el dólar e hizo que la balanza por cuenta corriente de otros países empeorara), forzándoles a aplicar políticas de endurecimiento monetario indeseadas en los emergentes.

 

La demostración podría ser que, hoy por hoy, se observa que los EM están cotizando a niveles más bajos vs DM de lo que lo hacían antes de que empezara el QE1. Por tanto, en JPMorgan creen que el final del QE va a ser más beneficioso de lo que se espera para los mercados emergentes.

 

Fuente: JPMorgan

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.