Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 16 de mayo de 2017 00:00

La Eurozona crece al 0,5%

CdM | La Eurozona experimentó en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,5%, en línea con el ritmo de expansión registrado en el último trimestre de 2016, según los datos preliminares publicados por Eurostat, que se sitúan por encima de las cifras correspondientes a Estados Unidos (+0,2%) y Reino Unido (+0,3%).

 

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la Eurozona creció un 1,7%, una décima menos que la expansión interanual del último trimestre de 2016.

 

Por su parte, el conjunto de la UE registró un crecimiento del PIB del 0,5% en el primer trimestre, frente al 0,6% de los tres meses anteriores, mientras la expansión interanual fue del 2%.

 

En el caso de España, el PIB creció un 0,8% entre enero y marzo, una décima más que en los dos últimos trimestres, manteniendo la tasa interanual en el 3%, lo que mantiene al país a la cabeza de las grandes economías de la Eurozona, ya que Alemania creció un 0,6%, Francia un 0,3% e Italia un 0,2%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.