Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de julio de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 19 de mayo de 2017 00:00

Wall Street teme que la agenda de Trump no se materialice

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | La inestabilidad de Washington va a formar parte del nuevo escenario “normal” al que se tendrán que acostumbrar los inversores, siempre claro, que no termine por lastrar el comportamiento de la economía estadounidense.

 

El mayor riesgo es que la agenda pro-crecimiento del presidente Trump no termine de materializarse por las luchas políticas entre partidos y entre facciones del propio partido del presidente, el Republicano.

 

Nuestro consejo antes de lanzarse a tomar posiciones como locos en este entorno es esperar unos días a ver si la situación se estabiliza. No descartamos nuevos descensos a corto plazo –próximas sesiones– ya que todavía hay muchos valores muy sobrecomprados y el aspecto técnico de muchos de ellos ha empeorado sensiblemente en los últimos días. No obstante, creemos que habrá oportunidades de seguir estos recortes que, en principio, salvo sorpresas en el ámbito político nacional o internacional, no esperamos que vayan a ser mucho más profundos. Es por ello que seguiríamos de cerca el comportamiento de los valores del sector bancario español, muy castigados recientemente, ya que pueden generar interesantes oportunidades de entrada. Descartando por el momento el Santander (SAN) por el tema de Brasil, nuestras preferencias siguen siendo Sabadell (SAB) y CaixaBank (CABK).

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.