Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de octubre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 16 de junio de 2017 00:00

El BoJ continuará con sus medidas de estímulo monetario

Banca March | La autoridad ha decidido mantener sin cambios, en niveles -0,1%, los tipos aplicados a determinados depósitos de los bancos comerciales.

 

Asimismo, mantiene el objetivo de que los tipos a 10 años de la deuda pública nipona se mantengan en niveles cercanos al 0% y seguirá con su programa de compra de activos a un ritmo de 80 billones de yenes anuales.

 

Estas decisiones se adoptaron con siete votos a favor y solamente dos en contra.

 

Señalar que el Banco de Japón espera que la economía mantenga una ‘expansión moderada’ y que el mayor dinamismo del crecimiento mundial favorezca sus exportaciones. En conclusión, la economía continúa su proceso de moderada expansión.

 

El yen ha cotizado con debilidad (depreciación) no sólo frente al euro (por encima de EURJPY 124,0), sino también respecto al dólar (por encima de USDYPY 111,0), debido a que una parte del mercado esperaba que ofreciera algún síntoma de reducción de estímulos, algún indicio sobre la estrategia de salida, algo que no ha sucedido. Kuroda (gobernador del BoJ) completa su mandato en abril 2018 y creemos improbable que cambie nada hasta entonces. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.