Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 22 de octubre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 11 de agosto de 2017 09:00

La OPEP vuelve a aumentar su producción de crudo

Banca March | La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual de julio, ha cifrado la producción conjunta en 32,87 millones de barriles/día.

 

El dato supone incrementar por cuarto mes consecutivo la producción de petróleo, +173.000 barriles más que en junio, pese al acuerdo de retirar hasta 1,8 millones de barriles/día alcanzado en diciembre.

 

Parte del incremento quedaría justificado porque países productores como Libia y Nigeria, excluidos del acuerdo por encontrarse en situación de conflicto bélico, están incrementando su ritmo de producción y compensan los recortes realizados por el resto de productores.

 

Por otra parte, el volumen del crudo almacenado en los países más desarrollados sigue siendo muy elevado, 3.033 millones de barriles en julio, 252 millones de barriles por encima de la media del último lustro.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.