Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de noviembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 09 de octubre de 2017 08:00

La digitalizacion imparable

J.L.M. Campuzano (AEB) | El 84,6% de la población de 16 a 74 años ha usado Internet en los tres últimos meses. El 69,0% lo hace a diario. Es la principal conclusión de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares que lleva a cabo de forma regular el INE. En este caso la encuesta se ha llevado a cabo este mismo año.

 

 

El dato supone un aumento de 1,3 puntos sobre el porcentaje un año antes. Por primera vez investiga la penetración de las Tablet, que tienen el 52,4 % de los hogares.

 

Al final, el 99,5 % de los hogares españoles dispone de teléfono móvil, el 83,4 % de los hogares tiene acceso a la Red. Y dentro de este último porcentaje, el 99,8 % tiene acceso a internet por banda ancha.

 

 

El porcentaje de personas que han comprado a través de internet en los últimos tres meses aumenta un 5,1 %, alcanzando al 40 % de la población. Pero el 49,9 % de la población ha realizado operaciones de comercio electrónico en los doce últimos meses. ¿Cómo se distribuye el uso de internet por edades? Interesante el dato de que el 66,4 % de la población entre 55 y 64 años es usuaria habitual de internet.

 

 

La digitalización es un proceso imparable. Y con enormes oportunidades para la sociedad. En el caso de los bancos, sin duda supone la posibilidad de ser más eficientes y transparentes en la relación con su cliente. Para este, la opción multicanal de relación con su banco ya es una clara predisposición a la aproximación digital. Bajo la seguridad y confianza que proporcionan las entidades de crédito.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.