Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de octubre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 09 de octubre de 2017 11:00

Tono constructivo en los mercados financieros globales

Caixabank Research | Las principales Bolsas internacionales avanzaron a buen ritmo, con los índices estadounidenses profundizando en máximos históricos y el núcleo de la eurozona liderando las ganancias en los parqués europeos. 

 

En el mercado de renta fija, la estabilidad predominó entre los principales tipos de interés de la deuda soberana (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón), si bien las primas de riesgo de la periferia de la Eurozona exhibieron cierta volatilidad y flexionaron al alza.

 

Mientras, en el mercado de divisas, el dólar mantuvo la mayor fortaleza que había mostrado la semana anterior, consolidando un cruce con el euro alrededor del 1,17 dólar/euro.

 

Finalmente, el petróleo fluctuó alrededor de los 55-57 dólares por barril de Brent, con una ligera corrección respecto a la fuerte subida de principios de la semana anterior.

 

En España, la prima de riesgo soberana se movió al alza y la Bolsa se desvió de los avances en los parqués de la Eurozona. Con los acontecimientos de Cataluña en el trasfondo, la prima de riesgo soberana terminó la semana en los 125 p. b. (+11 p. b. respecto al viernes 29), tras haber alcanzado un máximo intradía de 135 p. b. El Ibex 35, por su parte, cerró la semana con un retroceso del 1,9%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.