Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en NACIONAL Martes, 10 de octubre de 2017 00:00

El mercado residencial español mantiene su dinamismo

José Luis M. Campuzano (AEB) | El INE ha publicado hoy los datos de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del mes de agosto pasado de los que se extrae que fueron más de 142.976 fincas transmitidas, lo que supone un aumento del 5,9% en cifra anual. Un aumento del 6,3% en los ocho meses.

 

Más del 55 % de las operaciones fueron compraventas, con un crecimiento del 14,3 % anual por encima del 13,3 % acumulado.

 

 

El 87,8% de las compraventas registradas en agosto corresponde a fincas urbanas y el 12,2% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 59,3% son compraventas de viviendas.

 

Las compraventas de viviendas aumentan en agosto un 16% anual, por encima del 14% acumulado en el año.

 

 

¿Qué hay detrás del dinamismo que se observa en el mercado residencial? Sin duda, las favorables condiciones financieras por parte de los bancos en un contexto de mayor optimismo económico explican el fuerte crecimiento de las compraventas de viviendas. Partiendo de que una parte significativa de las compras se realiza sin hipoteca, lo que refleja también la demanda embalsamada tras unos años difíciles como consecuencia de la crisis económica.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.