Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 11 de octubre de 2017 12:00

La OPEP insiste en la necesidad de reducir la oferta

Link Securities | El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, instó este martes a los productores de petróleo de esquisto estadounidenses a que ayuden a la reducción, advirtiéndoles de que podrían requerirse medidas extraordinarias el próximo año para sustentar el reequilibrio del mercado en el medio y largo plazo.

 

Así, pidió “a sus amigos en las cuencas de esquisto de América del Norte que asuman esta responsabilidad compartida con toda la seriedad que merece, como una de las lecciones clave aprendidas del actual ciclo impulsado por la oferta".

 

No creemos que los productores de crudo no convencional estadounidenses, muchos de los cuales tienen la necesidad de generar caja constantemente para hacer frente al servicio de la elevada deuda que soportan, vayan a hacer caso a las peticiones de la OPEP.

 

Lo que es evidente es que, a pesar de sus esfuerzos, el cártel ha perdido la capacidad que tenía antes de la aparición en el mercado de los “frackers” norteamericanos para mover a su antojo el precio del petróleo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.