Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 07 de noviembre de 2017 14:00

Los vencimientos del APP anunciados para 2018 minimizarán el impacto de la reducción del QE

Inverseguros | El BCE ha publicado los vencimientos de los programas del APP para los próximos 12 meses (130.000 millones de euros entre noviembre de este año y octubre del 2018).

 

En lo que al año que viene respecta, los del PSPP (compra de deuda pública y privada) serán los más cuantiosos de todos, promediando los 10.000 millones de euros al mes. Posteriormente, nos encontraríamos el CBPP3 (cédulas hipotecarias) con 1.610, el ABSPP (activos respaldados) con 591 y el CSPP (deuda corporativa) con 318. En este sentido, el mayor volumen se encontrará en la segunda parte del año.

 

El alto montante del programa de compra de deuda pública ratificó las expectativas que se barajaban en un principio y debe ayudar a minimizar el impacto de la recalibración de la QE, por lo menos en términos brutos. De hecho, es de esperar que el grueso de los vencimientos que veamos en los próximos meses sea de deuda pública alemana, ya que, desde el momento en el que el BCE retiró la restricción de no poder comprar bonos con TIR por debajo del tipos depo (enero), la acción del Bundesbank se ha centrado especialmente en el tramo corto de la curva.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.