Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

La inflación de la Eurozona sube en noviembre al 1,5%

BS Markets (Sabadell) | La tasa de inflación interanual de la Eurozona se situó en noviembre en el 1,5%, una décima por encima del mes anterior, reflejando principalmente un mayor impacto alcista del precio de la energía, según la estimación adelantada publicada este jueves por Eurostat.

 

En concreto, los precios de la energía subieron en noviembre un 4,7% interanual, frente al 3% del mes de octubre, mientras que el precio de los alimentos frescos subió un 2,4%, cuatro décimas menos que el mes anterior, y el precio de los servicios se mantuvo en el 1,2%.

 

Por su parte, el precio de los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco experimentó en noviembre un retroceso de una décima, al situarse en el 2,2%.

 

De este modo, la tasa de inflación de la Eurozona sin tener en cuenta el impacto de la energía se situó en el 1,2%, en línea con el dato de octubre, mientras que la inflación subyacente, que además de la energía excluye el efecto de la evolución de los alimentos frescos, se mantuvo en el 1,1%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.