Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en NACIONAL Martes, 05 de diciembre de 2017 11:00

Fomento ejecutará los avales de construcción y explotación de las autopistas radiales dentro del plan de reversión

Bankinter | El Ministerio de Fomento ha ordenado la ejecución de los avales de construcción y explotación de las autopistas radiales por importe de 220 millones de euros.

 

Fomento ha comunicado a los socios de las autopistas de peaje en liquidación, entre los que se encuentran ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr, Abertis y OHL, que incautará las garantías de construcción y explotación de estas autopistas una vez se produzca el cambio de titularidad, que está prevista el próximo 31 de diciembre.

 

La decisión adoptada es consecuencia del proceso de resolución de los contratos de concesión, la reversión de los activos al Estado y el plan para su venta a partir de 2018.

 

Esta decisión tendrá un escaso impacto en la cotización ya que esta decisión será probablemente recurrida, el importe total de 220 millones de euros no es relevante y estos activos en liquidación (M-12, radiales de Madrid R2, R3, R4 y R5, Circunvalación de Alicante y autopista Cartagena-Vera) están provisionados por las compañías constructoras y valorados a 0 euros en nuestros modelos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.