Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 07 de diciembre de 2017 10:30

El FMI advierte del riesgo sistémico de la deuda China

Mirabaud | EL FMI considera que China debería priorizar la estabilidad financiera por encima de los objetivos de desarrollo, ya que buscar metas de crecimiento regional y ayudar a las firmas a evitar grandes pérdidas de empleos ha llevado a un aumento en la deuda, particularmente a nivel de los gobiernos locales.

 

Haciendo notar una falta de coordinación y un análisis inadecuado del riesgo sistémico en un reporte publicado el miércoles, el FMI también recomendó la formación de un subcomité de estabilidad financiera compuesto por el banco central y tres agencias reguladoras financieras, además de un aumento del personal para la vigilancia bancaria.

 

"Los riesgos son grandes", dijo Ratna Sahay, subdirectora del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI a los periodistas durante un informe en línea. "Dicho esto, las autoridades son realmente conscientes de los riesgos y están trabajando de manera proactiva para contener estos riesgos".  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.