Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 07 de diciembre de 2017 11:00

El repunte del Eonia se podría alargar en el tiempo

Inverseguros | La corrección del Eonia siguen sin ser del todo completa, incluso después de la operación principal de financiación del BCE (MRO). De esta manera, la variable se encuentra en el –0,324% desde el –0,319% del miércoles, cuando el promedio a lo largo del año se encuentra en el –0,355%.

 

Este comportamiento plantea que el reciente repunte del Eonia puede tener un grado de extensión en el tiempo importante. Sigue sin haber una noticia que explique esta evolución totalmente, aunque, a tenor de lo visto hasta el momento, cada vez gana mayor probabilidad la información que apuntaba a un incremento de liquidez de un banco griego (National Bank of Greece) con el cual estaría financiando a otras entidades del país a tipos anormalmente elevados para lo que viene siendo costumbre, aunque por debajo del 1,25% de la ELA.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.