Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de abril de 2018
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 19 de diciembre de 2017 09:00

El Banco Mundial eleva la previsión de crecimiento de China

Bankinter | El Banco Mundial ha elevado una décima su previsión de crecimiento económico de China para este año, hasta al +6,8% (vs +6,8% estimación Bankinter). Sin embargo, mantiene sus perspectivas para los próximos dos años:

 

 

Con reducciones del crecimiento en 2018 hasta +6,4% (vs +6,4% estimación Bankinter) y para 2019 un +6,3% (vs +6,1% estimación Bankinter).

 

El informe destaca que la recuperación del comercio mundial ha sido un factor importante en el mantenimiento de la actividad económica china durante este año. Otros factores positivos han sido la continuación de las reformas para reducir el apalancamiento, el aumento de la confianza de las empresas, la creación de empleo, la estabilización de las salidas de capital y la apreciación del yuan frente al dólar.

 

Por otro lado, la encuesta de situación económica de Bloomberg sitúa el crecimiento en +6,8% este año, +6,4% en 2018 y +6,2% en 2019.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.