Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 26 de diciembre de 2017 08:00

Continuación del crecimiento

Julius Baer | Los mercados desarrollados se mantienen cerca de la expansión máxima. En Estados Unidos, y en menor medida en Europa, debería continuar el sólido crecimiento durante 2018. El ímpetu en Asia es limitado, pero no está en riesgo por un enfriamiento en China.

 

La moderada inflación permitirá únicamente una normalización gradual de la política monetaria, con dos subidas de tipos más en Estados Unidos y tipos de interés en espera en otras economías importantes.

 

Los mercados desarrollados permanecen en una etapa madura de la fase ascendente. Las posibilidades de una continuación del fuerte crecimiento en 2018 son buenas, no solo en el primer trimestre, como señala el último conjunto de sólidos indicadores principales. Para Estados Unidos, las probabilidades son más favorables. Gracias a un dólar estadounidense más débil en 2017, a una normalización prudente de los tipos y posiblemente a reformas fiscales estimulantes, en 2018 la economía de Estados Unidos estará lista para ampliar su expansión.

 

Por otra parte, el robusto crecimiento de la zona Euro afrontará los efectos negativos de un euro fuerte en 2017 y de la disminución de la demanda externa debido a una desaceleración de China. Además, el contexto global parece más sincronizado, con una mejora de los mercados emergentes. América Latina continuará recuperándose el próximo año, mientras que el impulso en Asia será limitado, pero no está en riesgo por un enfriamiento en China.

 

 

China está entrando en una fase de crecimiento moderado, ya que está llevando a cabo reformas estructurales que frenan el crecimiento en el sector inmobiliario y que apuntan a mantener los riesgos financieros bajo control. El crecimiento será conducido a una ralentización de forma cuidadosa, estando los funcionarios preparados para relajar las políticas bastante estrictas actuales en caso necesario.

 

 

Ralentización del crecimiento de los tipos de interés en Estados Unidos

 

Debido al estancamiento de la inflación, la normalización de las políticas monetarias seguirá siendo un fenómeno gradual y local en 2018, estando la Reserva Federal de Estados Unidos al frente. Esperamos dos subidas de tipos el próximo año, dado el impacto favorable a la reactivación de un mercado laboral ajustado y un crecimiento más rápido. Europa estará mayormente en suspenso, comenzando el Banco Central Europeo a eliminar gradualmente sus compras de activos, mientras que Japón continúa comprando.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.