Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 16 de enero de 2018 08:00

Las expectativas de inflación aumentan lentamente

Deutsche AM | En los últimos días, ha habido muchos comentarios de mercado sobre que la tendencia alcista de bonos soberanos, finalmente, podría llegar a su fin.

 

Durante más de 35 años, los bonos soberanos, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos o el Bund alemán, han generado rendimientos excepcionales. Gracias a la disminución de las tasas de inflación, los rendimientos de los bonos cayeron constantemente. Y cuando los rendimientos bajan, los precios de los bonos suben, especialmente a largo plazo. Al menos durante una década, los pesimistas temían que los buenos tiempos no pudieran durar.

 

Eventualmente, los rendimientos podrían aumentar. Y hay buenas razones para pensar que podríamos estar cerca del punto de inflexión. De acuerdo con los recientes recortes de impuestos en Estados Unidos, mucha de la atención se ha centrado en el aumento de la emisión de bonos y en las señales de un interés cada vez menor por parte de las autoridades chinas. Además, persisten las preocupaciones sobre la reducción del apoyo de las políticas monetarias no convencionales.

 

Sin embargo, hay un tercer factor que ha estado recibiendo menos atención. Durante casi dos años, las tasas de inflación implícita, derivadas de los valores de deuda vinculados a la inflación, han aumentado tanto en Alemania como en Estados Unidos los aumentos han sido moderados, pero bastante estables, como lo muestra nuestro gráfico.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.