Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Lunes, 22 de enero de 2018 09:00

Fitch da el primer paso: eleva el rating de España hasta A-

Banca March | La agencia de calificación crediticia elevó el rating de España hasta A- desde BBB+, con perspectiva estable y recuperando el nivel “A” por primera vez desde el año 2012. Fitch fundamenta la mejora en la sólida marcha de la economía española, que incluye la reducción de sus desequilibrios macroeconómicos.

 

En este sentido, Fitch recuerda el notable esfuerzo de la reducción de deuda del sector privado y también espera que el país abandone este año el protocolo por déficit excesivo de las cuentas públicas. El país seguirá además disfrutando de niveles de crecimiento importantes y comenta la potencial secesión de Cataluña como un evento “muy poco probable”.  

 

La siguiente revisión del rating de España será el 23 de marzo, por parte de S&P (BBB+ con perspectiva positiva), que podría subirlo también un escalón. Las subidas del rating contribuirán a mejorar la confianza en España y mantendrán la prima de riesgo país contenida. La prima de riesgo se ha reducido desde 113pb a finales de diciembre hasta 87pb, mínimos desde 2010, por lo que, el margen para nuevas caídas es limitado.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.